INGREDIENTES PERUANOS Y MAS…

Te Ofrecemos los siguientes Productos y otros pedidos :

AJI PANCA

El ají panca, es un ají seco, como puede observar, de color granate oscuro, también le llaman ají colorado

 

El ají panca es oriundo de Perú y tiene la facilidad de dar a sus comidas sazón, color y sabor. Es utilizado frecuentemente para Adobos, salsas, aderezos, Chupes entre otros.  Se sugiere utilizarlo si Ud. desea agregar a sus comidas el color rojizo, o quizás darle a su asado un sabor especial.

 AJI AMARILLO

La corola del ají amarillo es blanca con manchas amarillas o rojas; su fruto es generalmente de color anaranjado, aunque varía en algunos casos; y posee semillas de color cremoso o blanquecino

 El ají amarillo o verde como es conocido este Chile, es el ají DULZON de Perú, previamente procesado  es utilizado para los potajes tales como el ají de Gallina, Cau- Cau de Pollo, Cau-Cau de Mariscos, Cau- Cau de Pollo, Tiradito de Pescado, entre otros

 ROCOTO

El fruto del rocoto puede ser rojo, amarillo o marrón, y se distingue de los otros ajíes por contener semillas de color negro

Debido a su sabor picante es empleado en la elaboración de ensaladas, encurtidos, salsas picantes y la preparación de potajes como el rocoto relleno, plato típico del departamento de Arequipa, cebiches, tiraditos y chaupi de queso

 

El ají o Rocoto no solo es utilizado como picante, también previo proceso se puede utilizar para las entradas, como también para las salsas.  Se puede comer solo o previamente preparado en salsas, también lo puede degustar en un tiradito de Pescado picante.

CANCHA-MAIZ CHULPI

El Maíz Chulpi es conocido y apreciado en todo el mundo por su especial sabor y tamaño Cuando se consume tierno tostado se le llama cancha

Acompaña muy bien como guarnición al Cebiche Peruano, al tiradito de pescado, a los Chicharrones de Pescado. Fritado es excelente acompañante a sus comidas y como pasabocas.

CAMOTE

El camote, batata, boniato, chaco o papa dulce , apichu (quechua); es una planta cultivada por su raíz tuberosa comestible

El Camote Ud. lo encuentra en varios tamaños, desde 100 gr. Hasta un Kilo o más, este tubérculo es oriundo de Perú y es nuestro sabor especial a la hora de acompañar el Cebiche.  También es utilizado en Mermeladas, en dulces, potajes y como acompañamiento previamente frito al Chicharrón de Cerdo.

 MAIZ MORADO

 Su intenso color morado se debe a un pigmento llamado “Antocianina” una curiosidad del maíz morado es que si se siembra en otros países pierde su intenso color “se destiñe” incluso toma un color amarillento, en Europa se ha tratado de cultivar sin resultado.

El maíz morado es muy apreciado por sus propiedades antioxidantes, y por lo tanto de librar al cuerpo de los radicales libres, bajar el colesterol, mejorar la circulación, regular la presión,

retardar el envejecimiento de la piel y evitar el cáncer del colon.

 El Refresco estrella, este tiene la particularidad de ser una mazorca de color morado, es cocinado por un largo tiempo acompañado de clavo de olor, canela, piña y rodajas de  membrillo.  Una vez frio es colado, se agrega unos limones y azúcar.

PISCO SOUR

El Pisco es el aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva (jugo de uva), siguiendo las prácticas tradicionales establecidas en las zonas, productoras previamente reconocidas y declaradas como tales por la legislación nacional. Las únicas zonas productoras de Pisco son la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina del Departamento de Tacna en el Perú.

 El Licor bandera, licuado con limones, azúcar o jarabe de goma y     claras de huevo Ud. tiene una exquisita bebida para disfrutar.

                                                          CARAPULCRA

La papa es una planta oriunda del Perú, fue su gran contribución a la humanidad; gracias a la papa se salvó Europa cuando hubo hambruna como consecuencia de la peste que asoló por aquellos tiempos.
Es la papa amarilla que se deshidrata a condiciones ambiente siguiendo la tradición ancestral.

Es una mezcla de papas previamente cortadas y secadas al sol, creando una especie de menestra.  Ud. lo puede cocinar con gallina y cerdo, acompañados de yuca sancochada y arroz.

AJI MIRASOL

El ají mirasol es un excelente condimento que le da sabor y color a las comidas (para usarlo se remoja, se muele o licua); también se le utiliza para aderezar (adobar, macerar) carnes; guisos; también en polvo se espolvorea en pizzas para darle color y acompañar en el sabor al orégano.

 

También puede ser utilizado en el cebiche en reemplazo del rocoto, se usa también en aderezos, pero su consumo es reducido por ser muy picante.

PALILLO

La variedad de Cúrcuma que crece en el Perú es la llamada “Cúrcuma Longa”, y toma el nombre de “Palillo” y su principal cultivo es en la selva peruana, estudios recientes de esta variedad nos indica que es rica en bisdemetoxicurcumina, un anti oxidante que puede combatir la acumulación de proteínas que se estacionan en el cerebro combatiendo el temido Alzheimer. Los Machigengas (tribu de la selva peruana) dicen que la cúrcuma es un buen diurético y combate la constipación (gripe). Actúa también como anti-inflamatorio de vías respiratorias, articulaciones y vías urinarias, es útil también en casos de prostatitis. También estimula la circulación sanguínea, ellos no solo lo utilizan como medicina, saborizante y colorante gastronómico, sino también como eficaz embellecedor, ya que al untarse en la piel, le proporciona humedad y lozania.

Es muy parecido al JENGIBRE en apariencia, pero destaca su color amarillo, al ser seco y ser molido puede dar color a sus comidas de forma natural.  Utilizado en el ají de gallina, en el Cau- Cau, entre otros potajes peruanos.

PAPRIKA

El páprika esta considerada dentro de una clasificación de frutos del género de la pimienta. Al igual que le pimiento común y otras especies de ají, la páprika es un ají no picante. El tamaño es de 1.8 cm. de grosor y 20 cm. de forma puntiaguda y plana. Su atribuyo es la calidad mas importante es el color intenso del rojo. La mejor época de siembra de este producto es en los meses de agosto a octubre cuyas cosechas coinciden con la venta del mercado que existen en Europa que son de diciembre a marzo.

Sirve para dar el color rojizo y también dar sabor a sus comidas.  Utilícelo como aderezo en un adobo o un estofado.

 QUINUA

La quinua es un cereal originario de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica. Sus orígenes son muy antiguos. Constituía una de las comidas básicas para los antiguos habitantes de los Andes, tanto como el maíz y la papa.

 

Es un cereal natural y revitalizante cerebral, puede utilizarlo en mazamorras para los chicos, bebidas para los grandes y hasta en potajes.

MACA

Revitalizante cerebral, mezclado con otros ingredientes, en Perú este cereal es conocido como el Viagra peruano

WANTAN

es una masa muy fina y rellena (generalmente de carne picada de cerdo) muy común en la gastronomía de China. Es consumida cocida en sopas o frita.

Masitas orientales que sirven para hacer tequeños y otras entradas deliciosas

AJINOMOTO

El Ajinomoto es un tipo de sazonador similar a la sal y compuesto en su totalidad por Glutamato Monosódico , EL AJINOMOTO tiene además de una forma deliciosa de sazonar las comidas, es uno de los sazonadores más seguros y es utilizado en China y Japón a lo largo de siglos. Cuando tienes la bolsa de ajinomoto en tus manos lees : GLUTAMATO MONOSÓDICO 99%.

El Glutamato monosódico al igual que la sal común lo  vamos a desmitificar :

  • Cinco de las agencias internacionales más importantes de EEUU han estudiado durante más de 25 años los efectos de este sazonador oriental en los humanos, y todas han concluido que el Glutamato monosódico es seguro para el consumo humano. Ya sabemos la aversión de los americanos a los chinos y los rusos, así que estos estudios se trataban casi como cuestión de estado y creo que más fiables no pueden ser.
  • Según el “American College of Allergy” el glutamato no es un alergeno. Ningún aminoácido por sí solo puede funcionar como epítopo induciendo una respuesta inmunitaria, así que eso del síndrome del restaurante chino es algo que no se ha demostrado científicamente. Que si hombre, que no sabemos si es rata o es perro o ternera (risas), pero el Glutamato no es el causante del síndrome del restaurante chino.
  • La dosis mortal por ingesta de Glutamato monosódico es de 15 a 18 g por kg de peso por vía oral, 6 veces mayor que la de la sal común (NaCl) que es de 3 g por kg peso por vía oral. Por tanto el Glutamato es menos nocivo científicamente que la sal común.
  • El Glutamato monosódico no puede afectar al cerebro porque más del 95% del glutamato ingerido en la dieta lo utiliza el intestino como fuente de energía, y además no puede atravesar la barrera hematoencefálica. Así que los experimentos con ratones a los que inyectaban glutamato en el cerebro podrían ser igualmente de destructivos si lo realizaran con sal común.
  • El Comité Científico para la seguridad alimentaria de la Comunidad Europea lo aprobó en 1991 como alimento seguro para el consumo humano.

El Secreto del sabor peruano esta en este AJINOMOTO, este producto realza el sabor de las carnes, lo puede utilizar en todas sus preparaciones, aderezos para mejorar el sabor de sus comidas en baja proporción.  También es utilizado en salsas y ensaladas


 También tenemos otras variedades como la Leche Gloria, Pisco Santiago Queirolo, Cerveza Cuzqueña, Cerveza Cristal, tamarindo,  Canela China, Chocolates Sublime, Mostro , doña pepa, chocolate, etc.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mary Tena dice:

    ufff!! hacia falta….

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s